Última Hora

14 personas muertas y varios heridos dejaron numerosos sucesos que tuvieron lugar este sábado 28 de abril en diferentes partes del país.

Las autoridades de Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja acudieron en la atención de emergencias como la acontecida poco antes del mediodía en Nandayure tras la caída de una avioneta.

A continuación el detalle de los sucesos reportados a lo largo del día:

1. - Un hombre identificado como Eduardo Portilla Porras apareció poco antes de las 6 a.m. con siete impactos de bala en las cercanías del Monumento al agua, próximo a la carretera de Circunvalación.​

2. - Un hombre apareció decapitado en el sector conocido como Cambronero, entre San Ramón y Esparza a eso de las 6 a.m. 

El cuerpo del hombre estaba a varios metros de su cabeza a la orilla de la carretera, a unos 150 metros del Cristo Blanco, que se ubica en la localidad de Santiago. No ha trascendido su identidad.

Solo se sabe que puede tener entre 35 y 40 años y su cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca.

3. - El cuerpo de otro hombre apareció cerca del puente sobre el río Reventazón, en Siquirres, en plena vía pública producto de un atropello. Preliminarmente se indica que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

4. - Un joven universitario murió ahogado en playas de Doña Ana, en el pacífico central. Al parecer el muchacho llegó al sitio procedente de una excursión.

5. - En Pérez Zeledón un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito. 

El suceso ocurrió en el sector de Palmares cuando el hombre chocó contra un carro y producto del impacto cayó al otro carril en el momento cuando transitaba un bus.

6. - En Heredia apareció el cuerpo de una persona en estado de descomposición muy cerca de la Cervecería Costa Rica.

7. - En Nandayure de Guanacaste una avioneta cayó a tierra y murieron sus dos ocupantes: el piloto y un estudiante de aviación. El primero falleció en el sitio y el segundo en el hospital de Nicoya.

Se desconocen las circunstancias del incidente, que ocurrió cerca del lugar donde otra avioneta se estrelló el 31 de diciembre pasado y que dejó un saldo de 12 personas sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Mora, el piloto, y el estudiante de aviación Alberto Arroyo Guillén, indicó Seguridad Pública.

La confirmación de la muerte del estudiante en el centro médico la hizo el doctor Orozco al comisario Daniel Calderón. El instructor perdió la vida en el sitio del accidente.

De acuerdo con información de la entidad, el hecho ocurrió a 200 metros de distancia de la plaza de Corozalito en circunstancias que no han trascendido.

La aeronave siniestrada es de matrícula TI-BIL (Tango India- Bravo India Lima).

Personas en el sitio indican que la avioneta cayó a unos 500 metros al norte de la pista.

8. - En La Cruz de Guanacaste se registró el choque de una ambulancia contra un carro liviano.

El incidente dejó un saldo de nueve personas atendidas, todas ocupantes de la ambulancia de la CCSS.

Al centro médico local fueron trasladadas todas las personas, aunque de ellas dos estaban en condición crítica y seis estaban delicadas.

9. - En La Rita de Pococí ocurrió una balacera en las afueras de un bar que dejó tres muertos y varios heridos.

El suceso ocurrió en circunstancias que no han trascendido, y las autoridades encontraron varias armas de fuego. Hasta ahora no han trascendido las identidades de las víctimas mortales.

10. - En Paraíso de Cartago un intento de asalto dejó el saldo de un presunto delincuente muerto y otro detenido.

Los dos sujetos se enfrentaron a tiros con oficiales de Fuerza Pública que estaban cerca del negocio. Los policía abatieron a uno de los sujetos, cuya identidad no se conoce.

11.- En la localidad de El Torito de Sámara se reportó la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito que ocurrió al filo de la medianoche. El OIJ identificó a la víctima con el apellido Sancho y de 28 años. 

Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron cuando Sancho -quien viajaba con otro hombre- colisionó contra otra moto, en la que viajaban dos personas. Él perdió la vida en el lugar del incidente y las otras tres personas fueron trasladadas al hospital de Nicoya.

12.- Seguridad Pública confirmó la muerte de un hombre de unos 60 años en el sector de Barú de Pérez Zeledón. 

La víctima -identificada como Roberto Chacón- habría defendido a una mujer quien, al parecer, estaba siendo agredida por otro hombre. 

El presunto agresor golpeó a Chacón con un objeto en varias ocasiones y se dio a la fuga.