Última Hora

El Liverpool (3º), que el miércoles se enfrentará a la Roma en Italia en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, no pasó del empate 0-0 este sábado en su estadio ante el Stoke City (19º), en el duelo que abrió la fecha 36 de la Premier League.

El conjunto de Jurgen Klopp, que introdujo cinco cambios respecto al equipo que goleó 5-2 a la Roma el martes, tuvo el control del partido, pero le faltó un plus de intensidad para llevarse los tres puntos ante un equipo que se juega la permanencia.

"He visto todo lo que tenía que ver salvo la fluidez, el placer y la alegría. Es duro un día así", señaló Klopp tras el duelo.

"Hemos tenido que hacer cambios, lo que siempre rompe un poco el ritmo. En el último tercio (de la temporada) todo es una cuestión de automatismos entre los jugadores que juegan regularmente, nos faltó eso", añadió.

El Liverpool tiene ahora seis puntos de margen con respecto al Chelsea (5º), único que puede amenazar su presencia en 'Champions' la próxima temporada, y que este sábado resolvió su duelo ante el Swansea (17º) por 1-0 gracias a un tanto del español Cesc Fábregas (4).

El punto cosechado en Anfield, tercer empate consecutivo del Stoke, dejó al conjunto del centro de Inglaterra a tres puntos de la zona de salvación, que marca el Swansea (17º), aunque el conjunto galés cuenta con dos partidos menos.

El egipcio Mohamed Salah, que no tuvo su mejor día, deberá esperar para anotar su gol 32 esta temporada en la Premier y convertirse en el máximo artillero histórico del campeonato inglés en una misma temporada. El pasado domingo fue nombrado mejor jugador del año por sus colegas.

Cesc alcanza los 50 goles.

El egipcio tuvo la ocasión del partido a los cinco minutos, pero no acertó en su duelo con el arquero Jack Butland.

En Gales el Chelsea ganó por tercer partido consecutivo y sigue apurando sus opciones de estar en la próxima Champions. Cesc, con un buen disparo cruzado en la entrada del área tras asistencia del belga Eden Hazard, dio la victoria a los suyos. 

Con este tanto el internacional español alcanzó los 50 en la Premier League, contando su etapa en el Arsenal.

En los otros partidos disputados este sábado el Crystal Palace (11º) dio un paso de gigante hacia la salvación al golear 5-0 al Leicester (9º). El cuadro londinense es undécimo con 38 puntos, seis más de los que marcan los puestos de descenso. 

El Southampton (18º) también se agarra a sus opciones de permanencia merced a su victoria 2-1 ante el Bournemouth (12º) con un doblete del serbio Dusan Tadic.

Y el colista y casi desahuciado West Bromwich tomó una bocanada de aire al ganar 1-0 al Newcastle (10º) de Rafa Benítez, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

El domingo jugarán los dos equipos de Mánchester, el ya campeón City y el United (2º), ante West Ham y Arsenal respectivamente.