Última Hora

Natalia Carvajal se coronó este viernes como la nueva Miss Costa Rica, en una ceremonia realizada en el Estudio Marco Picado de su Teletica.

Ella fue la elegida por el jurado calificador a cargo de Daniel del Barco, Laura Segura, Joaquín Iglesias, Adriana Chávez y Christian Herrera.

La expresentadora de televisión representará al país en el Miss Universo, concurso internacional que tendrá lugar en China a finales de este año.

La beldad de 27 años recibió la corona y la banda de manos de Elena Correa, Miss Costa Rica 2017.

En esta edición del Miss Costa Rica los jueces evaluaron a cada una de las nueve aspirantes a la corona desde el día en que fueron presentadas a la prensa, y durante el certamen en sus pasarelas en trajes de baño, noche y cóctel.

La elección de la ganadora se dio luego de elegir a las tres finalistas que fueron: Raquel Castro, (tercer lugar) Larissa Sancho (segundo lugar), y Natalia Carvajal (primer lugar).

Sin embargo, al final el jurado se inclinó por Natalia, quien destacó por su belleza, carisma y pasarela.

La josefina expresó a Teletica.com su alegría y aseguró que es “una mujer completamente nueva” y que está lista para el gran reto que es Mis Universo.

“Es un sentimiento tan lindo, tan hermoso, estoy muy agradecida con todas las personas que fueron parte del proceso, con mis compañeras, yo creo que nunca ha habido una final de Miss Costa Rica así, con esos abrazos y esa emoción, ellas saltaron conmigo y lo vivimos, de verdad que fui bendecida, no solo con esta corona sino con el grupo de compañeras más maravillosas que me ha tocado”, mencionó Natalia.

Además de las dos finalistas, la nueva Miss Costa Rica se tuvo que enfrentar contra las demás aspirantes Allison Gómez, Beatriz Castro, Carolina Carvajal, Daniela Johnson, Keissy Zumbado y Kimberly Alfaro. Todas con edades que van de los 18 a los 27 años.

La conducción del certamen estuvo a cargo de Randall Vargas, la exMiss Costa Rica Karina Ramos y el periodista de Buen Día, Jorge Vindas.

También participaron la ex Miss Costa Rica Carolina Rodríguez y el presentador del programa De Boca en Boca, Bismarck Méndez.

El evento estuvo amenizado por la banda costarricense Entrelíneas y el tenor Joaquín Yglesias.

La corona fue diseñada por George Bakkar. Se trata de una pieza inspirada en la naturaleza floral del país; fue creada en plata y elaborada a mano con 50 flores de cinco diferentes tamaños y con perlas naturales.

Esta hermosa joya tiene un valor de 4 millones 700 mil colones y viene acompañada de un espectacular collar.