Última Hora

La Fiscalía solicita prisión preventiva para el exfutbolista Rayner Robinson y 15 sospechosos de conformar un grupo que distribuía drogas en playas de Guanacaste.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolla desde las 9 de la mañana de este viernes en el tribunal penal de Santa Cruz.

La fiscalía pretende que el exfutbolista Rayner Robinson Watson y 15 sujetos más detenidos en las últimas horas, sean enviados a prisión como medida cautelar.

Según el Ministerio Público, Robinson y dos hermanos movían marihuana y cocaína desde Limón a varias playas de Guanacaste, principalmente Tamarindo.

La organización tenía como centro de operaciones un hotel ubicado en esa comunidad del Pacífico norte.

Además, los hermanos Robinson reclutaron a dos oficiales de la Fuerza Pública quienes, al parecer, filtraban información sobre los retenes y operativos para que el grupo trasegara la droga sin inconvenientes.

La Policía Judicial mantiene la búsqueda de los hermanos del exjugador.

Ellos son Delrick y Erick Robinson Watson, quienes, de acuerdo con el Ministerio Público, eran los que manejaban la distribución de estupefacientes en Tamarindo, Brasilito y Flamingo, entre otras playas.

Este jueves las autoridades judiciales capturaron a un sujeto de apellidos Bustos Cholette, por lo que ya suman 16 detenidos por este caso.