Última Hora

El excandidato del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, lanzó críticas a dos nombramientos del gabinete del presidente electo Carlos Alvarado.

En un primer comentario publicado ayer en su perfil en Facebook calificó al próximo gobierno de "corrupto, irresponsable"y "promotor de la muerte y destructor de la familia".

Agregó: "Queda demostrado, eso sí, cual es la agenda que promueve el PAC, la esencia de lo que siempre ha sido y no ha dejado de ser el partido del gobierno, al colocar a Patricia Mora del Frente Amplio y promotora del aborto y de la ideología de género, como presidenta del Inamu y como Ministro de Educación, a un señor de la misma línea progre del PAC. Es decir, las actuales guías sexuales tienen su escudero: Edgar Mora”.

Sus comentarios distan de las observaciones realizadas tanto por Jonathan Prendas, futuro jefe de fracción de Restauración, y Carlos Avendaño, presidente de la agrupación. 

Ambos, por separado, le desearon éxitos al nuevo gobierno y se mostraron dispuestos a apoyarlo.

“Esperamos tener una relación cordial con los jerarcas designados, pero no renunciaremos a nuestro ejercicio de control político en aras de que las instituciones se conduzcan con transparencia y rectitud”, afirmó Avendaño en un comunicado.