Última Hora

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta, que este viernes oficializó su adiós al club azulgrana al final de temporada, es "un jugador absolutamente vigente", afirmó el seleccionador español, Julen Lopetegui.

"Andrés es un jugador absolutamente vigente lo primero, ha sido titularísimo en todos los partidos con nosotros y estamos encantadísimos con su rendimiento", afirmó el seleccionador español.

"No hablaría en pasado de Andrés, hablo en presente. A partir de ahí evidentemente el camino que ha hecho, el reconocimiento que ha tenido a todos los niveles de internacional no se gana por ninguna casualidad, ha sido por los méritos lo que ha conseguido a nivel profesional y seguramente también a nivel personal", añadió Lopetegui.

"De qué manera ha ganado y cómo se ha comportado en la  victoria hace que se le tomase cariño en todos los estadios en España y el extranjero. Es un tesoro que muy pocos futbolistas en la historia pueden tener", añadió el seleccionador español, que cuenta con él para el próximo Mundial de Rusia-2018.

"Es un futbolista absolutamente vigente con la máxima ilusión por estar en el Mundial, con la máxima motivación por terminar bien con su equipo como se pudo ver en la final de Copa (victoria 5-0 contra el Sevilla) y lo juzgaría en presente", concluyó.