Última Hora

Positivismo. Es la palabra que reina entre diferentes partidos y sectores tras el anuncio del nuevo gabinete de Carlos Alvarado, la noche de este jueves, en el Edificio Metálico.

Destaca, por ejemplo, que habrá miembros de diversos partidos: PAC, PUSC, PLN, FA y Curridabat Siglo XXI.

Carlos Ricardo Benavides, futuro jefe de fracción verdiblanco, aseguró que la conformación es positiva en vista de que hay gente con experiencia en diferentes campos, indicó.

Asimismo dijo que el próximo gobierno se deslindará de la actual administración, puesto que únicamente repetirán dos funcionarias: las cabezas de Cultura, Sylvie Durán, e Incofer, Elizabeth Briceño.

Lea también: Este es el gabinete que acompañará a Carlos Alvarado en su gestión presidencial a partir del 8 de mayo.

José María Villalta, quien será el único diputado de la fracción del Frente Amplio en la nueva conformación legislativa, indicó que hay "señales positivas para el país", al tiempo que confía en que haya una "vocación de diálogo con otras fuerzas políticas".

Jonathan Prendas, futuro jefe de fracción de Restauración Nacional, indicó que este gabinete "tiene buena perspectiva" y le auguró "el mejor de los éxitos". Agregó que el Presidente Electo contará con el apoyo de la agrupación evangélica.

Por su parte Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo estar "optimista" ante el anuncio de este jueves en la noche, en especial en las "carteras de mayor importancia para los industriales".

Estas son MEIC, Comercio Exterior, Hacienda, Minae, Presidencia, MOPT, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Salud.

Apuntó que para el sector es importante que "se atiendan prioritariamente a partir del 8 de mayo los problemas de competitividad del sector productivo, para que podamos generar más empleo".