Última Hora

En esta sociedad donde todo se vuelve inteligente, el consumo de contenidos está también cambiando: ya no nos conformamos con imágenes planas, sino que el vídeo se impone. ¿Quiere mostrar el mundo desde otra perspectiva? Pues sus fotos y videos pueden ser diferentes con tan solo agregarle un gadget extra a su teléfono celular, se trata de las cámaras de 360 grados. 

Esta es una nueva tendencia que llegó para quedarse sobre todo para quienes quieren generar videos diferentes en YouTube o en otras redes sociales. Proveen una nueva manera de experimentar vídeos en un mundo de inmersión. Ya no se tiene que observar un mundo 2D en una pantalla plana, estos vídeos 360 grados pueden ser controlados por la audiencia, moviendo a los lados dónde quieren mirar o por medio del uso de lentes de VR o realidad aumentada.

Las fotos panorámicas, que tan de moda se han puesto, son una recreación parcial de 180 grados: la superposición de fotos en una gran foto horizontal para facilitarnos la percepción de un mayor campo visual. Pero los contenidos en 360 grados van más allá: se puede ver también lo que pasa detrás de la cámara, arriba y abajo.

El mix de cámaras que graban en 360 grados + gafas de realidad virtual se imponen en la actualidad en el consumo de contenidos de los usuarios. Y créanos: en este caso, la experiencia vale la pena.