Última Hora

Por René Rojas

Con una selección de 70 piezas del artista italiano Alvaro Bracci y para conmemorar el 40 aniversario del Museo de Arte Costarricense, se presentará la exposición denominada Dulcis in Fundo, la cual es una selección bellas piezas del artista italiano.

Las pinturas muestran técnicas desde la época de los 80s hasta lo más reciente en óleo y acrílico.

Esta exposición se inaugurará oficialmente este jueves 26 de abril a partir de las 7:00 de la noche y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de setiembre.

La Banda de Conciertos de San José ofrecerá un show denominado música para banda de vientos y solistas cuyo repertorio musical incluyen una gran variedad de estilos.

Este concierto se presentará el viernes 27 de abril a las 6:30 de la tarde en la iglesia de La Soledad y el domingo 29 de abril a las 11:00 de la mañana en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica.

Feria de iniciativas culturales comunitarias

 

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud le invita a la feria de iniciativas culturales comunitarias, el viernes 27 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) donde se mostrarán 40 proyectos de diversas comunidades del país, los cuales participaron en procesos de acompañamiento con la Dirección de Cultura.

Del 26 de abril al 13 de mayo la Compañía Nacional de Teatro presentará la obra “Brutality”, de Gustavo Ott en la Antigua Aduana.

 

Las funciones serán de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos 5 de la tarde.

 

La entrada general tiene un costo de 5.000 colones.

 

Las 18 obras en acuarela y acrílico de las artistas Yamileth Jiménez Luna y Silvia Calvo Monge. Se presentarán de lunes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

 

Su entrada es gratuita.