Última Hora

“Soy una persona muy profesional”. Así de tajante fue el nuevo técnico del Cartaginés, Paulo César Wanchope, al asegurar que llega al club brumoso para devolver la importancia que requiere la institución, luego de un año para el olvido.

Esa profesionalidad lo llevó a visitar desde ya varias canchas de la comunidad brumosa en busca de lugares idóneos para entrenar, y por qué no, hasta de algún talento oculto. Lo que sea, con tal de mejorar la decadente parte deportiva de los últimos años.

Chope llega por un año al banquillo blanquiazul y asegura que tendrá una planilla competitiva para buscar clasificar a la siguiente fase, algo que no ocurre desde hace siete torneos.

Sin embargo, al frente se topará a un club en crisis económica y con muy pocos recursos, algo que asegura conocer bien y asumir sin problema.

“Hemos hablado de la parte financiera y las posibilidades de jugadores que podemos traer. Estamos claros de lo que es el club y su situación. Obviamente desde acá dentro uno tendrá mejor criterio para elaborar un plan, pero estoy tranquilo con lo que he hablado y visto y vamos a apelar al trabajo”, indicó Wanchope.

El nuevo estratega incluso indicó que ya se negocia con algunos futbolistas del medio.

“No podemos decir nombres, pues hay algunos que están compitiendo y con otros hay que sentarse a negociar. Queremos una planilla bien competitiva y buscando perfiles que nosotros creemos nos dará nuestro modelo de juego y a partir de ahí en dos o tres semanas tendremos claro en su totalidad la planilla para el próximo torneo”, añadió.

Wanchope: apoyo deportivo, pero no económico.

Pero la llegada del exgoleador de La Sele va más allá del banquillo, pues él será el que tenga la última palabra en el plano deportivo, ya que el club quiere aprovechar toda su experiencia internacional como exjugador y técnico.

“Con la llegada de Paulo habrá un cambio en la estructura del equipo. Martin Arriola (actual gerente deportivo) sigue en la gerencia, pero ya hemos tenido reuniones y será Paulo el gestor de toda la parte deportiva e implementará su filosofía y cultura al equipo”, mencionó el presidente del club Luis Fernando Vargas.

Además, el propio Paulo César desmintió que llegue al Cartaginés a invertir dinero como muchos aficionados especulaban.

“No viene aportar nada a nivel económico. Ya viví la experiencia en Saprissa de que todos decían que yo invertía, lo que era completamente falso. Mi aporte siempre es el conocimiento y contactos, eso tiene más valor que el dinero”, mencionó.

Consejos hasta de Gattuso.

Chope admite que dirigir al Cartaginés en la actualidad es un gran reto, pero asegura estar en su mejor momento para asumirlo.

“Es el momento perfecto en mi vida, con mucha madurez y conocimiento. Tuve una buena preparación desde el 2008 que en la gran mayoría fue en Europa. Luego tuve la oportunidad de dirigir con la Selección Nacional y tener éxito en la etapa como entrenador.

“Todo ese bagaje me da la fortaleza de tomar esta decisión de poder venir acá y poner en práctica todo lo que he aprendido. Por ejemplo, hace poco estuve en Italia compartiendo con Gattuso (técnico del Milán y excampeón del Mundo con Italia), porque me importaba ver la parte defensiva”, concluyó.

De momento la era de Wanchope con el Cartaginés comenzará el próximo 7 de mayo cuando inicie la pretemporada junto a su asistente Luis Fernando Fallas, eso sí, antes deberá armar su nuevo grupo de trabajo.