Última Hora

La guardameta costarricense Daniela Solera, quien se desempeña en el Atlético Huila de Colombia, se encuentra internada en cuidados intensivos luego de sufrir varias convulsiones después de un partido.

El episodio se presentó este miércoles luego de que su equipo derrotara de visita 0-3 a Cúcuta por la Liga Femenina 2018, cuando la portera de 20 años reportó al cuerpo médico algunos malestares.

Terminando el compromiso, Solera cayó al césped del estadio General Santander donde presentó la primera convulsión y obligó al traslado inmediato a la Clínica San Jorge, donde fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos y permanece hasta el momento.

“A la jugadora se le realizaron exámenes de laboratorio, de corazón y un TAC cerebral, los cuales están bajo la normalidad según destacó Óscar Sandoval, médico del equipo. En este momento Daniela se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, bajo sedación, con anticonvulsivantes intravenosos e intubación orotraqueal”, señala el club en un comunicado de prensa.

El galeno añadió que este jueves se realizarán más exámenes con los que esperan tener un diagnóstico más claro y preciso sobre la costarricense.