Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz, Guanacaste, desarticuló la mañana de este jueves a una banda dedicada al narcotráfico tras 23 allanamientos efectuados, además detuvo a su líder -según confirma OIJ- en Limón, el exfutbolista Reyner Robinson.

Robinson fue trasladado vía aérea de Limón a Santa Cruz para el debido proceso; dos de sus hermanos también involucrados se encuentran en fuga.    

“Robinson Watson, quien vive en Limón, se habría encargado de conseguir en esa provincia la marihuana que luego enviaba a la banda en el Pacífico norte. Allí, el liderazgo estaría en manos de dos hermanos suyos, de los mismos apellidos”, informa el Ministerio Público. 

Este grupo utilizaba un hotel en playa Tamarindo como centro de distribución.

Hay 15 personas detenidas como parte del grupo criminal que operaba principalmente en playa Tamarindo, Cartagena, Villarreal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y lugares cercanos.

Entre los detenidos hay un oficial de la Fuerza Pública y otro de la Policía Turística que estarían ligados a la banda. 

Tras el operativo se decomisaron marihuana, cocaína, armas de fuego (tipo pistola y escopeta), dinero en efectivo (dólares y colones). Además, se ubicó indumentaria que aparenta ser de la Fuerza Pública.

Según las investigaciones, la banda operaba desde agosto del 2017.