Última Hora

Un juez de Quepos suspendió un juicio por robo agravado para que el imputado viaje al mundial de Rusia en junio próximo.

El caso lo investiga la inspección judicial de la Corte Suprema de Justicia.

El imputado en esta causa por robo agravado, según se desprende de los documentos contenidos en el expediente judicial, es Michael Brannon Hutson quien se hace llamar Scott Brannon, muy aficionado al Club Sport Herediano.

El juez Rafael Ángel Víctor García del tribunal de juicio de Quepos en Puntarenas, decidió suspender el juicio programado para el 27 y 28 de junio próximo, al valorar las solicitudes de reprogramación presentadas por la defensa de Brannon Hutson.

En la resolución con fecha del 14 de marzo del 2018, el juez de Quepos indica:

"Es por esta esta razón que el imputado Brannon Hutson y su abogado defensor Montero Pacheco presentan a este juzgador recurso de revocatoria, alegando que el tribunal penal fundamentó su rechazo por dos razones: el señalamiento con bastante tiempo de anticipación y lo saturado de la agenda".

Añade la resolución del juez:

“Cabe señalar que el tribunal comprende y comparte la alegría de un viaje de estas dimensiones, los costos que genera y los tiempos en que se deben de realizar dichas diligencias. Examinada nuevamente la solicitud, el tribunal resuelve que se acoge el recurso de revocatoria y se deja sin efecto el señalamiento a juicio".

Telenoticias se comunicó con el abogado de Scott Brannon, Rodolfo Montero Pacheco, para conocer su versión sobre esta situación, pero, aunque se le dejó un mensaje pues estaba almorzando, no devolvió la llamada.

Sin embargo, en los documentos contenidos en el expediente, específicamente en las solicitudes que presentan al tribunal para la reprogramación, entre otras cosas se indica:

"Aquí con suficiente antelación se está poniendo en conocimiento del tribunal, que desde hace mucho tiempo el señor Michael Brannon Hutson ha sido designado para acompañar a la Selección Nacional de Fútbol al campeonato mundial de Rusia. Él viajará en el avión oficial de la Fedefutbol, aunque no en calidad de delegado oficial. Se trata señores del tribunal de una razón que expuesto con franqueza y de forma transparente. Se está hablando de un viaje planeado a último momento para evadir el proceso, se trata de la oportunidad de viajar a un evento deportivo donde se encuentra presente la selección de nuestro país".

Añade la solicitud del abogado:

"Don Michael es costarricense, y como tal realiza gran cantidad de acciones dentro de la actividad futbolística del país, por lo tanto, desde cualquier punto de vista resulta ingrato y se le causa un enorme daño al negársele esa posibilidad sin razones de peso".

Aparte de este caso, Scott Brannon es investigado por la Fiscalía por los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

Telenoticias corroboró que este caso llegó hasta la inspección judicial del Poder Judicial. Así lo confirmó la oficina de prensa de la Corte.

Se intentó contactar al abogado de la víctima en el caso de robo agravado y que debió ir a juicio, pero al cierre de edición no respondió las llamadas.

De última hora la Federación Costarricense de Fútbol negó categóricamente que el señor Brannon fuese a viajar con ellos a Rusia en el mismo avión.