Última Hora

Sucesos

Hombre irá 8 años a prisión por abusar de su sobrina menor de edad en Desamparados

La Fiscalía demostró que el imputado aprovechó la relación de confianza entre ambos para abusar de la menor

Teletica.com Redacción Hace 4/25/2018 5:58:25 PM

25 de abril del 2018. La Fiscalía de Desamparados consiguió que se impusiera una condena de ocho años de prisión en contra de Plácido Ortiz Bulgarín, quien fue sentenciado como responsable de abusar a una menor de edad. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior.

La prueba contundente presentada por el Ministerio Público reveló que los hechos ocurrieron entre diciembre del 2014 y mayo del 2015, en La Valencia de San Rafael Abajo de Desamparados.

La Fiscalía demostró que el imputado aprovechó la relación de confianza entre ambos para abusar de la menor, quien para la fecha de los hechos tenía 11 años de edad.

La investigación determinó que Ortiz esperaba que los padres de la ofendida la dejaran bajo el cuido de él para tocarle sus partes íntimas, incluso, la Fiscalía demostró que observaba a la menor cambiándose la ropa, sin que ella se percatara.

 El 27 de mayo del 2015, día del último hecho, la menor le comentó a sus padres lo que ocurría, por lo que acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia respectiva.

La causa se tramitó bajo el expediente 15-000564-276-PE.