Última Hora

El Museo de los Niños celebrará a lo grande su 24 aniversario este sábado 28 y domingo 29 de abril con una tradicional fiesta de cumpleaños. Los anfitriones, Museito y Museita ya decoraron los pasillos con múltiples colores y formas, prepararon sus mejores trajes y tienen agendada una serie de sorpresas para recibir de la mejor manera a los invitados estrella: todos los niños, niñas y las familias de Costa Rica.

La agenda de la fiesta es variada e incluye el espectáculo “Museito y Museita en el Mundo del Festín” a cargo del Elenco Artístico del Museo, la cual tendrá una duración de 25 minutos e incluye la actuación de personas de fantasía, música en vivo, atractiva escenografía, interacción con el público y otras sorpresas. Las funciones del espectáculo será ambos días a las 11:00 a. m. y 2:00 p. m.

El público también podrá disfrutar de la presentación del coro del Museo de los Niños junto a la orquesta “El Castillo” interpretando música infantil, espectáculos circenses, pasacalles, participación musical a cargo de la Banda Municipal de Tibás.

Además, pintacaritas, personajes de fantasía y por supuesto, no podrá faltar la tradicional cantada de cumpleaños al Museo ambos días a las 2:30 p. m., y seguidamente se repartirá un pedacito de queque para todas las personas que visiten el Museo este fin de semana.

“Hemos preparado con mucho cariño una serie de actividades para celebrar de la mejor forma el 24 aniversario de nuestro Castillo de los Sueños. 

Queremos brindar una experiencia lúdica, recreativa y educativa para así ofrecer actividades y espacios de sano entretenimiento para las familias costarricenses; todo rodeado en una gran fiesta de cumpleaños, donde nuestros invitados especiales sean nuestro público", comentó Jorge Castro, jefe del Departamento de Gestión de Eventos Institucionales.

“Castillo de los Sueños” remozado

Pero esto no es todo, ya que, como parte de esta celebración, los visitantes podrán encontrarse salas interactivas del Museo de los Niños completamente renovadas, nuevos dispositivos interactivos y tres nuevos espacios de diversión y aprendizaje.

Las salas que fueron intervenidas y remozadas son, el Universo, la Sala del Bosque, Costa Rica su Tierra y su Gente, Ecosistemas, Zona Marina, la Avioneta, la Casa de Museito y Museita, la Sala del Café, la Sala de Estimulación Temprana (para niños menores de 5 años) y sala de La Granja.

También se inauguraron tres nuevos espacios de diversión: El Submarino, la Sala del Agua y la Sala de Lectura y Arte. Estas mejoras se vienen ejecutando desde hace 4 meses y forman parte de un compromiso de la institución para innovar y ofrecer espacios de calidad para las familias, principalmente para los más pequeños de la casa.

El horario para disfrutar de todas las sorpresas de este fin de semana de celebración, será de 9:30am a 5:00pm, la boletería cierra a las 4:00pm. Las personas también pueden adquirir previamente las entradas y “ahorrarse” las filas de boletería, ingresando a la página www.museocr.org/boleteria

El costo de la entrada es de ₡2.000 niños y ₡2.200 mayores de 15 años; con la cual podrán disfrutar de todas las salas interactivas del Museo y de todas las demás atracciones que se tienen preparadas para este fin de semana de aniversario.

El Museo de los Niños ofrece servicio gratuito de guardarropía, alquiler de coches, la tienda “El Castillo”, área de comidas y parqueo para más de 400 vehículos. Para mayor información, las personas pueden ingresar al Facebook Museo de los Niños CR o llamar al 2258 49 29.