Última Hora

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el policía y los tres detenidos por el homicidio de una modelo, su novio y un menor de 17 años.

La solicitud de medida cautelar fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada considera que debido a la gravedad de los hechos que les imputan a los sospechosos, deben estar en prisión preventiva.

Este martes tras cinco allanamientos fueron detenidos un oficial de la Fuerza Pública, dos exmiembros de ese cuerpo policial y un particular.

A las cinco de la tarde de este miércoles será la audiencia de medidas cautelares en el juzgado penal de Alajuela, en donde la fiscalía estaría solicitando al menos seis meses de prisión preventiva.

Los detenidos son el oficial Jefferson Vargas Meléndez, los expolicías Nelson Barboza Pérez y José Pablo Saborío Segura, así como el particular Anthony Rodríguez Ramírez.

A los sujetos les atribuyen la retención y asesinato de la modelo Isamara Villalta Solano, su hermano Kendall González Solano de 17 años y el novio de la modelo Andrés Pérez Vega.

Los sospechosos simularon un retén policial para abordar a las víctimas en Pueblo Nuevo de Alajuela la noche del 11 de agosto del año pasado.

Los cuerpos de la modelo y su novio fueron encontrados dos días después en el río Jesús María en San Mateo de Alajuela y el del menor en el mismo río, pero, en Barranca de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuye el triple crimen al robo de al menos 400 millones de colones que el novio de la modelo ocultaba en una casa en Tuetal de Alajuela.

El autor intelectual del triple crimen fue Jorge Carvajal Quirós a quien asesinaron en noviembre en Río Frío.

De acuerdo con la Policía Judicial, ambos sujetos eran amigos cercanos y se dedicaban al tráfico local de drogas.