Última Hora

Aeris Costa Rica, empresa a cargo de la operación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, negó que hubiera retraso en ninguno de sus vuelos, tal y como aseguró esta mañana el dirigente sindical Albino Vargas.

La Dirección de Operaciones de la compañía explicó que hasta esta hora de la mañana la operación en la terminal era completamente normal.

“No tenemos ningún reporte de afectación o demora en ninguno de los vuelos programados y el aeropuerto reporta labores con total normalidad”, afirmó.

Vargas, mediante un video divulgado por el departamento de prensa de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), aseguró en medio de aplausos que los trabajadores de la terminal aérea se habían sumado a la huelga convocada para este miércoles como protesta a la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

El secretario general celebró que a las 10 a. m. cuatro vuelos no habían podido salir, según él con destino a México, Colombia, Panamá y Miami.

“Un aplauso para esos funcionarios que se sumaron en el Aeropuerto Juan Santamaría (…) Este reporte es de cuatro vuelos que estaban programados para las 10 a. m., pero con el movimiento es probable que se atasquen también los que estaban para las 11 a. m.”, aseguró.

La huelga de este miércoles sí ha afectado a varios hospitales de la CCSS, así como el servicio total de trenes, escuelas y municipalidades.