Última Hora

Sucesos

Costa Rica enviará a Colombia huellas de 2 ticos perdidos para cotejarlas con cuerpos hallados allí

Fiscalía del país suramericano anunció este martes que encontró dos cuerpos en una finca en zona rural del centro del país.

Teletica.com Redacción Hace 4/25/2018 10:25:14 AM

Costa Rica enviará a las autoridades judiciales de Colombia las huellas dactilares de dos costarricenses que, desde febrero, aparecen como desaparecidos.

Esto con el fin de cotejarlas con los dos cuerpos hallados en una zona rural del centro de ese país y que, según la Fiscalía local, corresponderían a dos ciudadanos de nuestro país.

Así lo anunció Alejandro Solano, vicecanciller costarricense, quien indicó que la gestión de las huellas se le extendió al Registro Civil. También hay contactos con el OIJ y la Interpol.

Pero por ahora Cancillería no cuenta con más detalles sobre los dos cuerpos hallados en Cundinamarca. Y tampoco se atreve a confirmar que se trata de ticos.

En todo caso, la Fiscalía de ese país indicó que será Medicina Legal la responsable de determinar la identidad de las dos personas.

Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó a Teletica.com., la noche de este martes, que el 27 de febrero se recibió la denuncia sobre la desaparición de dos ticos. Preliminarmente serían de apellidos Morales y Hernández.

El funcionario evitó, sin embargo, relacionar esta denuncia con los dos cuerpos hallados en una fosa en Colombia.