Última Hora

Nacional

Poder Ejecutivo decreta reglamento que regula salas de lactancia materna en centros de trabajo

Estos sitios deben servir para que las madres amamanten a sus hijos o hijas sin peligro

Teletica.com Redacción Hace 4/24/2018 3:16:40 PM

Mediante la firma de un decreto el Poder Ejecutivo busca regular las salas de lactancia materna en los centros de trabajo, tanto públicos como en los privados.

Estos sitios deben servir para que las madres amamanten a sus hijos o hijas sin peligro, o que puedan extraerse leche materna y almacenarla sin riesgo de contaminación.

Esta obligación corre para todas las empresas privadas e instituciones que cuenten con más de 30 colaboradoras.

El Reglamento para las Salas de Lactancia en los Centros de Trabajo destaca que estos sitios deben tener un espacio físico mínimo de seis metros cuadrados y una altura de dos metros y cuarenta centímetros.

Además deben contar con refrigeradora de al menos 38 litros de capacidad para conservar exclusivamente leche materna, una mesa pequeña, al menos dos sillas con forro suave, respaldar y descansabrazos, entre otras especificaciones.

“Esta es una deuda histórica que estamos saldando, pues es un imperativo ético garantizar a las mujeres las condiciones óptimas”, dijo la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

El Reglamento para las Salas de Lactancia en los Centros de Trabajo, deben ser implementadas dentro de un plazo no mayor a los doce meses, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.