Última Hora

Motores

Roberto Castro se viste de líder en MX1

Esta segunda fecha tuvo lugar en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

Teletica.com Redacción Hace 4/24/2018 3:09:29 PM
Las dos victorias que obtuvo Roberto Castro este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018, lo impulsaron hasta la cima de la tabla general de posiciones de la categoría MX1, arrebatándole así el primer lugar al comandante anterior, Daniele Bricca.

Esta segunda fecha tuvo lugar en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago. En el primer heat de MX1 Castro fue el primero en salir sin problemas, aunque cabe decir que el nacional fue presionado en las últimas vueltas por Bricca, pero no hubo cambios y Castro resistió hasta el final. 

Mientras que en el segundo heat, el italiano se impuso desde el arranque, sin embargo, Roberto lo alcanzó y después de 20 minutos + 1 vuelta; recibió la bandera de cuadros, proclamándose automáticamente ganador de la fecha. Además, asume el liderato en la general con ocho puntos de ventaja sobre Daniele. 

Me voy contento con el resultado, logré sumar dos primeras posiciones en mi categoría. Tener buenos inicios de carrera me ayudó muchísimo, hubo una gran competencia con Bricca y por dicha logré superar algunas adversidades que tuve”, declaró Castro.

Fabricio Chacón y Justin Alvarado empataron en Los Alpinos. En la primera manga, Chacón fue el ganador de la salida, su velocidad y distancia fueron considerables, pero una caída en la sección de ritmos le impidió triunfar y Alvarado tomó ese primer puesto.
En la segunda largada, Chacón comenzó y terminó en la primera plaza y Alvarado culimó en la segunda. Ambos sumaron 47 unidades.

Melissa Tencio del equipo Fox-Motul-PuroMotor se llevó los 50 puntos en la categoría Femenino Open, estrenando equipo venció a la actual campeona María Paula Saborío y ahora Tencio es quien encabeza la general de la clase.

Otros ganadores en esta segunda fecha fueron: Jack Dávila en 50cc A y en 65cc B, Justin Venegas en 50cc B, Joseph Corea en Junior, Abraham Alfaro en 65cc A, Adrián Robert fue el vencedor de Veteranos 40+, Alberto Antillón de Veteranos 48+, mientras que Jorge Zamora de Veteranos 56+. Esteban Mora ganó en 2 Tiempos, Roberto Castro la Open Pro, Bryan Arias venció en Master, José Alberto Rodríguez en SuperMini A y Fabián Richmond en Super Mini B. 

La tercera fecha del Motocross Nacional se estará realizando los días 19-20 de mayo en la pista CoopeVictoria, Grecia. 


Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com
Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com