Última Hora

100% Noticias, uno de los medios de comunicación más críticos con el poder ejercido por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, regresó al aire en Nicaragua.

Esto fue posible luego de que las empresas cableras restituyeran la señal de este medio de comunicación, varios días después de que fuera bloqueada por orden del Presidente.

A pesar de aquella medida -que los periodistas del medio calificaron de dictactorial al mejor estilo de Anastasio Somoza-, 100% Noticias no se detuvo en sus transmisiones de las violentas protestas que azotaron la vecina nación desde el miércoles pasado.

Este canal dio cuenta de todos los hechos desde su página en Internet y sus redes sociales.

Un video enviado por la periodista Lucía Pineda muestra la emoción que se vivió en la redacción de este canal, que no se dejó doblegar por las presiones gubernamentales para que no transmitieran las protestas contra la reforma al sistema de salud, que al final fue retirada por el propio Ortega.

Sin embargo, esto no evitó que la policía y las fuerzas sandinistas mataran a cerca de 30 personas e hirieran a decenas de ciudadanos, especialmente estudiantes de las universidades públicas.