Última Hora

El clásico nacional del pasado domingo sigue causando polémica y a pocas horas de que el Comité Disciplinario de la Fedefútbol se reúna para conocerse las sanciones, Teletica Deportes tuvo acceso al informe arbitral del partido.

Dicho documento, redactado por el cuarteto arbitral encabezado por réferi central Juan Gabriel Calderón denuncia claramente el lanzamiento de objetos por la afición en el Morera Soto, así como conducta antideportiva por parte de Daniel Colindres.

“Al minuto 90+4’, se detiene el juego durante cuatro minutos, debido al lanzamiento de objetos de la afición (piedra, monedas, confites, hielo y botellas plásticas) del costado oeste.

“Cuando el juego se iba a reanudar, un objeto impactó en el rostro al jugador Mariano Torres, esto sin provocarle ninguna lesión grave”, afirma el registro del árbitro.

Por esto, el equipo manudo se expone a una suspensión de su cancha para los próximos partidos según la decisión que tome en cuenta el comité disciplinario este martes por la noche.

Sobre Colindres, el informe arbitral denuncia gestos y provocación a la afición rival, por lo que recibió una tarjeta amarilla al 90+2’ y que podría salirle más caro al jugador morado.

“Se amonestó al jugador Daniel Colindres por ser culpable de conducta antideportiva realizando gestos de provocación en contra de la afición”.

Además, también se describe la expulsión de  Jonathan McDonald como "por ser culpable de conducta violenta" tras majar por la espalda a un adversario "con sus tacos de frente".

El comité analizará todas estas acciones este martes por la noche y las mismas se darán a conocer hasta este miércoles.