Última Hora

Tecnología

Spotify anuncia nuevas funciones para los usuarios del servicio gratuito

La nueva versión del app además tendrá menos botones para hacer su uso más simple e incorporará un modo de consumo de datos menor

Teletica.com Redacción, AFP Agencia Hace 4/24/2018 10:34:42 AM

Los usuarios de Spotify que no pagan el servicio “Premium” recibieron una gran noticia este martes.

El servicio de música por streaming dio a conocer que la actualización más reciente permitirá a quienes no paguen disfrutar de varias opciones que hasta el momento estaban reservadas para los que sí habían invertido dinero en la categoría superior.

"Les estamos dando a los usuarios mucho más control de lo que pueden hacer dentro del app", aseguró el director general de investigación y desarrollo, Gustav Soderstrom.

Si bien es cierto quienes no paguen seguirán teniendo solo un número limitado de posibilidades de adelantar las canciones y solo podrán escuchar los discos en modo aleatorio Sopotify liberará varias de las listas de reproducción más populares sin pagar por ella.

La nueva versión del app además tendrá menos botones para hacer su uso más simple e incorporará un modo de consumo de datos menor.

“Podemos controlar el coste del acceso a la música pero no lo que pagan por sus planes datos. No queremos que se preocupen por eso o que solo la usen en redes inalámbricas”, indicó Babar Zafar, responsable de desarrollo de producto.

Gustav Soderstrom asegura que la posibilidad de llevar la versión gratuita a más usuarios es una buena manera de “educar a los usuarios” sobre las ventajas de pagar por Spotify.

El app cuenta con unos 170 millones de usuarios, y 75 millones de ellos pagan, pero el dominio de la plataforma se ve amenazado por Apple Music, según lo hizo constar recientemente The Wall Street Journal.

Según el rotativo Apple Music crece un 5% mensual, contra el 2% de Spotify y de mantenerse la tendencia los de la manzana pasarían a ser la plataforma líder en streaming musical.

El anuncio se da el mismo día que se dieron a conocer los datos que retratan el crecimiento récord de ventas en 2017 de la industria musical, impulsada por primera vez en la historia por el crecimiento de las plataformas de música en línea.

La entrada en bolsa a principios de abril de la sueca Spotify ilustró el auge de esta manera de consumir la música.

La música reportó ingresos por unos 17.300 millones de dólares el año pasado, un aumento de 8,1%, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicado este martes.

Las ventas de música digital, hasta ahora prácticamente equivalentes a las ventas físicas en todo el mundo, representaron por primera vez más de la mitad del monto, en concreto un 54%.

Es el tercer año consecutivo de crecimiento para la industria, y el aumento más fuerte desde que la IFPI comenzó a compilar las cifras mundiales en 1997.