Última Hora

Reporte e imágenes de Ileana Lacayo para Teletica.com

Bluefields. Cerca de 8.000 personas acudieron al entierro del periodista Ángel Gahona, asesinado el fin de semana mientras cubría las protestas en Nicaragua en esta zona del caribe.

A las honras fúnebres asistieron miembros de la sociedad civil de esta zona, que el fin de semana se vio estremecida por el crimen de este comunicador, quien recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba una transmisión por Facebook Live.

Durante el sepelio los padres del comunicador pidieron justicia, que el crimen no quede impune, al tiempo que destacaron la voluntad inquebrantable de Gahona y su pasión por esta profesión.

“Queremos la verdad, esclarecer el caso, queremos saber quién lo mató, que se realice una debida investigación a fondo, queremos creer que la policía no miente y nos digan la verdad del asesinato”, expresó Juan Gahona, hermano de la víctima.

Gahona era el director del noticiero nicaragüense El Meridiano y su esposa, Migueliuth Sandoval, la presentadora y reportera del medio, habló con BBC Mundo.

"Le dije: 'Cuídate amor, cuídate' y me dijo: 'Sí amor, sólo grabo esto y me voy'", recuerda con profundo dolor.

Era un hombre valiente. Jamás demostró miedo. La adrenalina le corría por su cuerpo en este tipo de situaciones. Era apasionado por informar de una manera neutral, no jalaba para ningún bando", expresó la periodista al medio británico.

Gahona deja una niña de cuatro años y un joven de 16. Llevaba 14 años de casado con Migueliuth Sandoval.