Última Hora

Tecnología

EPIC GAMES impartirá en Costa Rica taller gratuito sobre creación de videojuegos

La actividad está programada para el próximo 24 de abril de 6:00p.m. a 9:00p.m.

Teletica.com Redacción Hace 4/23/2018 4:19:32 PM

Epic Games, empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense, estará en el país el próximo 24 de abril e impartirá un taller sobre creación de videojuegos.

El taller lleva por nombre Unreal Engine: Los primeros pasos para crear un videojuego y estará a cargo de Christian Andrade, Evangelista de Epic Games para Latinoamérica. Como representante de la compañía, colaborará en la enseñanza con los estudiantes, asistentes y futuros desarrolladores.

Unreal Engine es el software que implementa Epic Games para desarrollar sus productos de entretenimiento.

No es indispensable la experiencia con la tecnología Unreal Engine, ya que Andrade desarrollará un taller magistral y didáctico para el asistente.

“Epic Games es una de las empresas de desarrollo de videojuegos y software más importantes del mundo. Son los creadores de Unreal Engine, uno de los motores más redituables y los que más títulos han dado de juegos AAA”, opinó Gabriel Serrano, director del Área de Desarrollo y Tecnología.

Para Serrano, el hecho de tener a Epic Games en la Universidad Creativa es un hito muy importante ya que significa la continuación de una relación establecida desde el año 2016.​ ​ Asimismo lo que pueden esperar los asistentes es incrementar las oportunidades a los estudiantes y público en general en cuanto a proyección como profesionales.

Epic Games es mundialmente reconocida por su popular serie de shooters en primera persona Unreal y, además, por crear Fortnite, Overkill, Tyrian, Pinball, Brix, Dare to Dream y Jill of the Jungle, entre otros.

La actividad está programada para el próximo 24 de abril de 6:00p.m. a 9:00p.m. en el edificio en Sabanilla de la Universidad Creativa.

El taller es gratuito, pero debe confirmar al correo gabriel.serrano@ucreativa.com ya que son espacios limitados.