Última Hora

El esposo de la mujer fallecida por una bacteria en el hospital de Heredia denunció a los médicos por aparente mala praxis.

El hombre asegura que nunca le dijeron lo que pasaba con su pareja, quien perdió la vida luego de dar a la luz.

La denuncia fue puesta ante el OIJ de Heredia el 11 de abril a la 1 de la mañana; es decir, tres horas después del fallecimiento de Alejandra Rodríguez Rojas de 25 años.

La mujer murió en el hospital San Vicente de Paul como consecuencia del ataque de la bacteria Streptoccocus pyogenes, según el parte médico.

El esposo de la mujer insiste en que los médicos nunca le supieron explicar qué pasaba con su pareja.

El hombre agrega que se enteró de que a su esposa la había afectado una bacteria hasta el viernes 13 de abril; es decir, tres días después del fallecimiento.

En el hospital informaron mediante su encargada de prensa que, por ser un asunto en investigación, no se referirán al caso.

¿Qué debemos saber sobre esta bacteria?

Pues lo primero es que se trata de una bacteria común entre los humanos.

“El Streptococcus pyogenes es una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños”, afirma el sitio especializado familiaysalud.es.

Principalmente se le liga a la faringitis, pero también puede producir inflamación en el oído medio, inflamación de glándulas mamarias e infecciones de la piel.

En el peor de los casos se presenta una fascitis necrotizante, conocida como una bacteria “come carne”.