Última Hora

Nacional

Primer trimestre del año trajo 7.1% turistas más por vía aérea que en el mismo periodo del 2017

Desde los Estados Unidos el aumento es de un 6.4%, 11.4% desde América del Sur y un 14.2% desde Europa

Telenoticias Redacción Hace 4/23/2018 12:26:04 PM

La llegada de turistas al país sigue creciendo, especialmente aquellos que llegan por vía aérea. 

Durante los tres primeros meses del año ingresaron al país 725.837 turistas, un 7.1% más que los que llegaron en el mismo periodo del 2017.

El aumento en visitantes, tanto de los Estados Unidos, como de América del Sur y Europa está ligado al aumento de vuelos que aterrizan en el Juan Santamaría de Alajuela y el Daniel Oduber de Liberia.

“Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciando en las cifras turísticas, con un primer trimestre muy positivo.

"Sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre sector público y privado para que esos números se mantengan en constante crecimiento. Sin duda tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó Mauricio Ventura, ministro de Turismo

Desde los Estados Unidos el aumento es de un 6.4%, 11.4% desde América del Sur y un 14.2% desde Europa.

Actualmente al país vuelan nueve aerolíneas de manera directa desde el Viejo Continente.

Iberia desde España, British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido, Condor desde Alemania, Air France desde Francia, Edelweiss desde Suiza, KLM desde Holanda (Países Bajos), Lufthansa desde Alemania y Evelop con un chárter desde Lisboa, Portugal.

Pero los datos positivos no solo se reflejan en los aeropuertos, ya que continúan los turistas llegando al país por cielo, tierra y mar.

En total se reportan 969.188 llegadas a Costa Rica, un incremento en este trimestre de 5.4% al compararse con el periodo del año anterior.

“Hemos trabajado arduamente en fortalecer las estrategias de mercadeo y atracción de líneas aéreas, diseñar nuevos productos, incursionar en mercados sumamente rentables.

"(Nos) presentamos internacionalmente con nuestra nueva identidad turística, Costa Rica My Choice Naturally, porque competimos con el mundo y la innovación es fundamental si queremos que el turismo siga siendo el motor social y económico del país”, acotó Ventura.