Última Hora

Con imágenes de Ahora Las Noticias

Una serie de videos y fotos muestran el momento cuando el bebé recién nacido en un lote baldío de Escazú recibe una esmerada atención por parte de la familia que lo encontró y de personal de Cruz Roja.

El recién nacido fue encontrado la mañana de este domingo en la zona de Guachipelín de Escazú, muy cerca de Multiplaza Escazú.

El pequeñito está en el hospital de Niños y se encuentra bien de salud y come con normalidad.

Según explicó el director general a.i del Hopital de Niños, Carlos Jiménez, el bebé se encuentra en salón general y la única preocupación es que haya alguna infección.

“Al haber soportado la hipotermia de la madrugada y la mañana nos preocupa una eventual infección, entonces se realizan pruebas de sangre y cultivos para descartar la posibilidad”, comentó el galeno.

Jiménez también agregó que el niño probablemente nació fuera de un hospital, ya que hay “vestigios en el cordón umbilical que indican que fue cortado artesanalmente”.

El bebé se muestra sano y activo y se trabaja con el Patronato Nacional de la Infancia para que sea trasladado durante la semana si su estado de salud se mantiene.

Un hombre encontró al recién nacido desnudo y envuelto con una cobija, por lo que procedió a contactar a las autoridades. Estuvo en una casa hasta que Cruz Roja acudió al sitio para trasladarlo hasta el centro médico infantil.