Última Hora

Los muertos -que medios de prensa locales cuentan en 30- fueron acribillados en su mayoría por policías que tienen la orden de disparar a mansalva para matar.

Así lo expresó Lucía Pineda, experimentada periodista de 100% Noticias, medio que fue proscrito por el gobierno de Daniel Ortega, que obligó a las cableras a sacar del aire a este canal.

"Hay mucha consternación, indignación. Increíble cómo Daniel Ortega sacó las garras igualito a (Anastasio) Somoza (exdictador en los setenta y derrocado por los sandinistas).

"¿Cómo van a matar a los estudiantes? La orden de Daniel Ortega es tirar a matar; ejecuciones en en la cabeza, en el cuello. Son unos asesinos", exclamó la periodista.

El más reciente caso ocurrió la noche de este domingo cuando un grupo de policías asaltó la Universidad Politécnica y se reporta un estudiante muerto y varios heridos.

Videos que circulan en redes sociales locales y de 100% Noticias mostraron cómo varios muertos aparecieron con disparos en el cuello o en la cabeza.

La represión brutal de Ortega contra la población civil, en especial contra los estudiantes, ocurre luego de su fallida reforma al sistema de salud del país.

Además de los muertos también se reportan decenas de heridos y de detenidos, y cuyas familias consideran presos políticos, al mejor estilo de la época de Somoza.