Última Hora

El zurdo Sean Manaea lanzó el sábado anterior el primer juego sin hits de carrera de la temporada y el primero que reciben los Medias Rojas de Boston en 25 años, con una victoria de sus Atléticos de Oakland sobre los ´patirrojos´, con pizarra de 3x0 ante 25.746 espectadores.

Manaea (3-2) ponchó a 10 bateadores, dio dos bases por bolas y efectuó 108 lanzamientos para terminar con el primer ´no-no´ de Oakland desde que Dallas Braden lanzó un juego perfecto contra Tampa Bay en el 2010.

El espigado zurdo dominó al dominicano Hanley Ramirez con fuerte roletazo al torpedero para completar el primer ´no-hitter´ contra los Medias Rojas desde que lo hizo Chris Bosio en Seattle en 1993.

También fue el duodécimo juego sin hit ni carrera en la historia de la frnaquicia de los Atléticos.

El toletero Andrew Benintende, con dos out en el noveno, se embasó por boleto, antes de que Ramírez entregara con rola al campocorto.

Manaea había sido maltratado por Boston en tres aperturas previas. Pero el jugador de 26 años enfrió en la jornada sabatina a los poderosos Medias Rojas, que habían ganado ocho juegos consecutivos y 17 de los últimos 18.

Este fue el primer juego sin hits en las Mayores desde que el dominicano Edinson Vólquez, con los Marlins de Miami, lanzara el único de la temporada del 2017 el 3 de junio contra los Diamondbacks de Arizona.