Última Hora
Blood stained voters' registration papers are seen on the ground at the scene of a suicide bomb attack that targeted a voter registration centre in Kabul, Afghanistan, 22 April 2018
EPA
La mayoría de las víctimas eran personas que se estaban inscribiendo para las elecciones de

Un ataque suicida con explosivos causó la muerte de al menos 48 personas este domingo en un centro de registro electoral de Kabul, capital de Afganistán.

De acuerdo a las autoridades, la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños que estaban haciendo fila para ingresar al edificio estatal.

El autodenominado grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado.

Las personas que estaban dentro del centro electoral estaban registrándose para la jornada de votación legislativa que se va a desarrollar en octubre.

De acuerdo a la agencia de noticias afgana Pajhwok, 21 mujeres murieron junto con cinco menores.

Las imágenes del atentado muestran documentos cubiertos de sangre y fotografías regadas sobre el suelo.

En la última semana, en la que se abrieron las inscripciones electorales, se han presentado cerca de cuatro ataques en el país.

El atentado de este domingo es el más mortal después del que registró 100 víctimas en un sector de edificios gubernamentales y embajadas ubicados en el centro de Kabul.

Kabul
Reuters
El ataque tenía como objetivo explotar dentro de un edificio donde se realizaba el registro electoral para la jornada de votación programada para octubre.

El ministro del Interior afgano le dijo a la BBC a principios de este año, que además de Estado Islámico, el Talibán estaría detrás de los ataques con la intención de sembrar caos en el país.

Tras las elecciones legislativas en octubre, se realizará la votación para presidente en 2019.

De acuerdo a una investigación de la BBC, el gobierno de Afganistán solo tiene el control total de un 30% del país, mientras el resto del territorio está bajo la seria amenaza del grupo Talibán y, en una menor proporción, de Estado Islámico.


Recientes ataques en Afganistán

  • 23 marzo: un carro bomba en la provincia de Helmand mata a 13 personas.
  • 21 marzo: un ataque suicida cerca de un templo en Kabul mata a 31 personas que celebraban el año nuevo persa.
  • 10 marzo: un ataque talibán en la provincia de Farah deja a 24 personas muertas, la mayoría de ellos soldados.
  • 27 enero: militantes talibanes conducen una ambulancia llena de explosivos en una zona segura de Kabul. El ataque deja 100 personas muertas.
  • 20 enero: un militante talibán mata a 22 personas en una hotel de Kabul.
Un hombre reacciona en medio del ataque ocurrido este domingo en Kabul.
Reuters
Un hombre reacciona en medio del ataque ocurrido este domingo en Kabul.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.