Última Hora

Al menos cuatro fieles resultaron muertos en un doble atentado suicida en el interior de una mezquita en el noreste de Nigeria, donde el grupo islamista Boko Haram perpetra una insurrección sangrienta, informaron autoridades locales.

Un primer balance mencionaba tres muertos, pero un herido grave falleció en el hospital.

Dos kamikazes -un hombre y una mujer- activaron sendos cinturones explosivos el sábado durante las plegarias de la mañana en Bama, en el estado de Borno.

"Hacia las 05h30 de la mañana, un hombre y una mujer kamikazes se hicieron explotar en una mezquita, en momentos en que la gente rezaba, matando a tres personas", declaró a la AFP por teléfono Baba Shehu Gulumba, presidente del gobierno local de Bama.

Un oficial militar destacado en Bama también había señalado tres muertos, y precisó que al menos nueve personas resultaron heridas en las explosiones.

"Algunos heridos se encuentran en estado crítico (...), y fueron trasladados al hospital de Maiduguri para que tengan una mejor atención", añadió.

Posteriormente, Shehu Gulumba dijo a la AFP que un herido grave había fallecido en ese hospital, elevando el balance a cuatro muertos.