Última Hora

Otros deportes

Diana Brenes le da al país su segunda medalla en la historia durante un Panamericano mayor de judo

Para Dudley López Presidente de la Fecojudo esta medalla muestra el gran esfuerzo realizado por la joven

Teletica.com Redacción Hace 4/22/2018 9:12:17 AM

Este sábado la judoca nacional Diana Brenes ganó la medalla de bronce para Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Judo que se realiza en nuestro país desde el pasado jueves, siendo esta medalla la segunda en toda la historia del judo en un Panamericano mayor.

La nacional saltó al tatami en su primera competencia contra la ecuatoriana Vanessa Chala a eso de las 9:30 de la mañana, donde por una mala ejecución de un movimiento salió expulsada.

A pesar de esto, Brenes tuvo la oportunidad de volver a competir ante la canadiense Mina Coulombe y ganó el pase a la final por el bronce. En este combate se enfrentó a la colombiana Luisa Bonilla y con el apoyo de toda la gradería, Brenes luchó hasta que ganó la tan ansiada medalla para Costa Rica.

“Me siento muy feliz con esta medalla, sin embargo creo que ya es momento de cambiar el color así que vamos a seguir entrenando fuerte para hacer que eso se vuelva realidad, también hay que recalcar que el apoyo de la Federación de Judo es muy importante para mí y tengo mucho que agradecerles” indicó la atleta.

Para Dudley López Presidente de la Fecojudo esta medalla muestra el gran esfuerzo realizado por la joven.

“Esto ha sido un trabajo de muchos años, ella logra su segunda medalla consecutiva en un Panamericano de este nivel y solo tiene 20 años, hay que seguir apoyándola porque nos puede deparar muchas cosas”.

La nacional permanecerá en el país unos días para luego partir a España donde entrena desde hace un año.