Última Hora

La empresa costarricense de servicios de transporte terrestre, Trasnica, canceló hasta nuevo aviso todos sus viajes desde y hacia Nicaragua ante las protestas que ya cumplen cuatro días en ese país.

“Con el fin de resguardar la seguridad física de nuestros usuarios y la de sus pertenencias materiales hemos decidido suspender nuestros servicios desde y hacia Nicaragua”, expresó la empresa autobusera.

Hasta este momento se desconoce hasta cuando se tomará esta medida, por lo que les recomienda a los usuarios que ya tenían tiquetes a que los guarden.

“Los servicios que salieron de San José la madrugada de este sábado 21 de abril serán devueltos desde la frontera. Quienes tenían tiquetes comprados se les reconocerá en su momento para que los vuelvan a utilizar”, añade el comunicado.

Además de Transnica, la empresa Ticabus también anunció que sus viajes hasta Managua son cancelados hasta nuevo aviso.

Ellos esperan reanudar sus viajes en el momento que las protestas en Nicaragua finalicen, con el fin de resguardar sus unidades y las vidas de sus pasajeros.

Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, han dejado más de 26 personas fallecidas, más de 120 heridos y severos daños a la propiedad.

Transnica además de los viajes a Nicaragua, también realiza servicios hasta Tegucigalpa, Honduras.

Si desea más información puede llamar al teléfono 4404-0500 en San José, 8287-1188 en Nicaragua y al 2239-7933 en Tegucigalpa.