Última Hora

Una rápida y pronta intervención de oficiales de Fuerza Pública de Esparza permitió rescatar a un sujeto que en apariencia estaba retenido por otras cinco personas. Además, tras el trabajo policial estas personas fueron detenidas y además les decomisaron varias armas de fuego que tenían en el vehículo que viajaban.

Los uniformados realizaban distintas acciones en el distrito Macacona de Esparza, cuando observaron un vehículo que pasaba varias veces por el mismo lugar. Cuando el conductor notó la presencia policial, intentó huir del lugar, pero los policías dieron seguimiento y a pocos metros detuvieron el vehículo.

Al abordarlos, ubicaron que dentro del vehículo viajaban cinco hombres y que en apariencia llevaban retenido a otra persona. De inmediato los oficiales los aprehendieron, además ubicaron en el auto cuatro armas de fuego tipo pistola y dos escopetas que también fueron decomisadas.

Los detenidos son dos costarricenses de apellidos Borjas y Marín, un nicaragüense de apellido Mendoza, un guatemalteco sujeto de apellido Soto, y un venezolano de apellido García. Todos fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por aparentes delitos de privación de libertad y amenazas.

El trabajo de Fuerza Pública en toda la región del Pacífico Central continuará intensamente con acciones como patrullajes, abordajes y presencia policial en zonas de alta concentración de personas para combatir este tipo de delitos y otros, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana en las diferentes comunidades.