Última Hora

Internacional

Quique Sánchez Flores, destituido como entrenador del Espanyol

Quique Sánchez Flores había llegado al Espanyol en el año 2016, tras una temporada en el Watford inglés

Hace 4/20/2018 5:16:03 PM

Madrid, España | El Espanyol de Óscar Duarte,  anunció este viernes la destitución de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo Jordi Lardín, por los resultados decepcionantes del equipo.

"El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-2019 en las mejores condiciones", explicó el equipo catalán en su comunicado.

El técnico del filial, David Gallego, asume de manera interina las funciones de entrenador del primer equipo y estará el domingo en el banquillo en el derbi en el campo del Girona.

El Espanyol agradeció a Quique Sánchez Flores "su dedicación y trabajo en estas dos temporadas en el club, donde ha sido una figura importante liderando el proyecto desde el banquillo".

El Espanyol, decimosexto clasificado, perdió el miércoles 1 a 0 en casa contra el Eibar.

El equipo blanquiazul tiene 36 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso, cuando quedan cinco jornadas (15 puntos en juego) para el final de la Liga española, por lo que la permanencia no está asegurada pero parece estar al alcance de la mano.

Quique Sánchez Flores había llegado al Espanyol en el año 2016, tras una temporada en el Watford inglés. Anteriormente dirigió a otros clubes en España (Getafe, Valencia, Atlético de Madrid), Portugal (Benfica) y Emiratos Árabes Unidos (Al Ahli, Al Ain).