Última Hora

Nacional

Presidente electo: "Hay que fortalecer el Consejo Nacional de Concesiones para ser competitivos"

Para Carlos Alvarado la ampliación de la ruta 27 es prioridad en su gobierno para el desarrollo de la zona del Pacífico del país.

Luis Jiménez Valverde Hace 4/20/2018 2:26:19 PM

Este viernes el presidente electo Carlos Alvarado y su esposa la arquitecta Claudia Dobles (próxima Primera Dama) tuvieron una reunión con representantes del Consejo Nacional de Concesiones, y afirmaron que, “urge fortalecer el Consejo para ser competitivos”.

En la reunión -que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Seguros (INS)- estuvieron presentes Mauricio Fernández (secretario técnico), Pilar Garrido (miembro de la junta directiva) y Carlos Valverde gerente de la ruta nacional 27 (San José-Caldera).

Para Alvarado la ampliación de la ruta 27 es prioridad en su gobierno para el desarrollo de la zona del Pacífico del país.

El Consejo Nacional de Concesiones le entregó este viernes un informe sobre el status de este proyecto y paralelamente sus representantes informaron que la institución solo tiene 40 plazas activas, de las cuales el 65% para labores administrativas en donde un ingeniero tiene que supervisar la ruta 27 y la terminal de contenderos de Moín.

“Es insuficiente para un apropiado seguimiento. Si queremos avanzar y ser competitivos tenemos que reforzar al Consejo, porque el riesgo de fracaso es muy alto”. Apuntó el próximo mandatario.

Además, señaló que su esposa tendrá un papel coordinador en este proyecto.