Última Hora

Internacional

Francia rechaza exención apenas temporaria a aranceles de EE.UU. al acero

El gobierno francés también se negó a entrar en una "lucha contra China", acusada de prácticas comerciales desleales, asegurando que ello "sería vano e inútil"

AFP Agencia Hace 4/20/2018 11:18:45 AM

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo este viernes que su país rechaza una exención que sea apenas provisoria a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio.

"No nos contentaremos con una exención provisoria", dijo Le Maire, para quien los aranceles "no pueden pender como una espada de Damocles sobre las relaciones comerciales entre estados".

El funcionario también se negó a entrar en una "lucha contra China", acusada de prácticas comerciales desleales, asegurando que ello "sería vano e inútil", y agregó que quería en cambio involucrar a Pekín en un diálogo constructivo. "Y solo queremos hacerlo una vez que seamos totalmente libres, sin la amenaza de aranceles por encima de nuestras cabezas". 

Subrayó que el "tema real es la redefinición del multilateralismo comercial teniendo en cuenta la realidad china". 

Le Maire, que participa en las reuniones de ministros de finanzas del G20, destacó además que Francia está dispuesta a reconocer que China necesita mejorar sus prácticas comerciales. 

Francia dice compartir la visión de los estadounidenses. "Tenemos dificultades con la sobreproducción de acero, tenemos un tema con la protección de nuestras tecnologías, no queremos saquear las tecnologías francesas", insistió el ministro.