Última Hora

Internacional

India se plantea establecer la pena de muerte para los violadores de niños

La discusión se da en momentos de conmoción en el país por la violación en grupo y asesinato de una niña de ocho años

AFP Agencia Hace 4/20/2018 10:26:00 AM

El gobierno indio dijo este viernes que se plantea instaurar la pena de muerte para los violadores de niños, en un momento de conmoción en el país por la violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años.

El gobierno indio comunicó a la Corte Suprema que el Ministerio de Justicia "se plantea activamente" enmendar la ley sobre la protección de la infancia contra las agresiones sexuales "para introducir la pena de muerte para los casos de agresión sexual agravada contra los niños".

"El ministerio es sensible con la situación de los niños pequeños violados brutalmente de la forma más horrible", dijo el gobierno en el texto enviado a la Corte Suprema, según la agencia Press Trust of India.

Miles de indios se manifestaron en los últimos días por todo el país después de que una niña de una tribu musulmana nómada fuera secuestrada durante cinco días, violada y asesinada por ocho hombres en el estado de Jammu y Cachemira (norte).

Según la policía, el crimen buscaba aterrorizar a la comunidad de pastores musulmanes de los bakarwals para forzarlos a irse de la zona, de mayoría hindú.

Actualmente, la ley india contempla la pena de muerte para los asesinatos más atroces y para los actos terroristas, aunque las ejecuciones son poco frecuentes.