Última Hora

Motores

Cartago recibirá la segunda fecha del Motocross Nacional

La pista Los Alpinos se convierte en todo un desafío para los pilotos

Teletica.com Redacción Hace 4/19/2018 4:06:58 PM

Este sábado 21 y domingo 22 de abril el Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy 2018 estará llegando con la Copa TD+ a la provincia de Cartago para disputar la segunda fecha de la temporada, en la pista Los Alpinos ubicada en Corralillo.

MX1, la categoría principal, está siendo dominada por el italiano Daniele Bricca aunque se encuentra empatado en puntos con el nacional Roberto Castro. Ambos suman 47 puntos en la tabla general mientras que Ricardo Chacón cierra el podio con 38. 

“Posterior a la primera fecha después de las caída tuve varios días donde bajé el ritmo de entrenamiento para recuperar un poco, retomé los complementos de mi entrenamiento y he estado trabajando en algunos detalles que debemos mejorar de la primera fecha para tener un mejor desempeño. Esta pista es bastante pequeña y simple, las disputas son muy fuertes y esperamos tener buenos inicios y terminar con un buen resultado este fin de semana”, comentó Castro. 

Tal y como lo mencionó Roberto, la pista Los Alpinos se convierte en todo un desafío para los pilotos, ya que el trazado es estrecho y requiere una técnica de manejo muy específica. 

Fabricio Chacón recién debutó en MX2 y desde la primera fecha comenzó a liderarla con 50 puntos, Justin Alvarado le sigue con 44 y Estéfano Berkovics es tercero con 40.

En la nueva clase, Open Pro, al frente se ubica Ricardo Chacón, en la segunda plaza Scott Vargas y Roberto Castro en la tercera casilla.

Una de las novedades para esta segunda fecha, será el nuevo equipo Fox-Motul-PuroMotor, el cual está siendo conformado por los pilotos José Pablo Chaves, Melissa Tencio y Pablo Moreno. Ellos participan en MX1, Femenino Open y 50cc / 65cc, en ese orden.

Otros líderes son: Joseph Corea en Junior, Jack Dávila en 50 cc A y 65 cc B, Fauricio Ríos en 50 cc B , Abraham Alfaro en 65 cc A. José Rodríguez y Sebastián Arias en Súper Mini A y B, respectivamente.

 

Esteban Mora con el número es el líder en la 2 Tiempos, mientras María Paula Saborío lidera la rama Femenina Open, Natassja Céspedes lo hace en Femenino Master y Brian Arias la Master. En Veteranos llegan en la primera plaza, Adrián Robert, Alberto Antillón y Fernando Villalobos en las subdivisiones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56 años, respectivamente.

 

En Pre MX1 Jorge Rodríguez es líder con 50 puntos y en Pre MX2 José Pablo Ureña con 47 unidades. El piloto Johan Umaña con 40 unidades domina la división de los Amateur.

Las competencias estarán iniciando a partir de las 9:30 de la mañana y la entrada tiene un costo de 5 mil colones, las cuales se pueden adquirir el mismo día de la actividad.

Créditos:

Nota: Marilyn Ramírez / PuroMotor.com

Foto: Pamela Jiménez / PuroMotor.com