Última Hora

El luchador mexicano Blue Demon Jr., uno de los máximos exponentes de la lucha libre mexicana, estuvo en el país el fin de semana anterior y participó del décimo aniversario de la productora Stand Up.

Blue Demon Jr. se enfrentó a Escuálo, de la Costa Rica Wrestling Embassy (CWE), y logró una trabajada victoria y tras el enfrentamiento dejó abierta la posibilidad de una revancha.

Poco a poco la lucha libre busca abrirse un espacio en el país y el mexicano compartió con Teletica.com minutos antes de subir al cuadrilátero y esto nos contó.

¿Cómo ha sido el recibimiento en el país?

“La gente súper cálida y muy contento, la verdad no me esperaba tanto cariño. La verdad es que ustedes predican con el ejemplo del pura vida”.

¿Qué se esperaba encontrar en Costa Rica con respecto a la lucha libre?

“Sé que hay muy poca lucha, pero sé que aquí haciendo las cosas bien, en especial esta compañía (CWE). Hay que llevar a la gente a dónde están enseñando verdadera lucha libre y decirle a la gente que la lucha libre no es violencia”.

¿Qué se le puede decir a la gente que no conoce el deporte de la lucha libre y su cultura?

“Es un deporte el cual aleja a muchos de las calles y de los vicios. Hay desaparecer ese mal concepto que tienen de la lucha libre y ayudar a que vengan a la escuela a que se empapen de este bello deporte, que es como el karate como el boxeo o como cualquier otro deporte de contacto”.

¿Cuál es la importancia de una actividad como esta, en la que participa talento nacional junto al internacional?

“Estoy realmente muy conmovido de cómo hace las cosas esta empresa (CWE). Este tipo de eventos donde la gente comienza a conocer la verdadera lucha libre mexicana y lo que es la realidad de la lucha libre y no lo que ven por televisión”

¿Es difícil trabajar con luchadores a los que no se conoce?

“Tú tienes un estilo, un acento y el otro no lo trae, pero el chiste es entendernos. Toda la lucha libre tiene su esencia, es un cuerpo a cuerpo, conocimiento contra conocimiento, condición física contra condición física”.

¿Qué le aconseja a alguien que quiera entrar al mundo de la lucha libre?

“Primeramente acá en Costa Rica cuentan con una buena escuela en CWE y segundo que estudien, porque la lucha libre no te asegura nada. Estudie, obtenga un título y que luego se dediquen a la lucha libre, porque le va ayudar y lo va a formar como persona.