Última Hora

Internacional

TAS confirma que Florent Malouda no puede jugar con Guayana Francesa

Malouda, de 37 años y quien cuenta con 80 partidos internacionales con los Blues, disputó la última Copa Oro de la CONCACAF con Guayana Francesa, de la que es originario

AFP Agencia Hace 4/19/2018 10:43:04 AM

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves que el exinternacional francés Florent Malouda, no podía disputar la Copa Oro con la selección de Guayana Francesa y confirmó sus dos partidos de suspensión.

Malouda, de 37 años y que cuenta con 80 partidos internacionales con los Blues, disputó la última Copa Oro de la CONCACAF con Guayana Francesa, de la que es originario.

El excentrocampista del Chelsea había recibido por partidos de suspensión por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, debido a que ya había jugado con la selección de Francia.

Guayana Francesa, que durante dicho torneo logró un cero a cero ante Honduras, perdió finalmente el partido por 0-3 como parte de la sanción.

La instancia jurídica suprema del deporte con sede en Lausana confirmó que Malouda "incumplió el reglamento de la Copa Oro y el reglamento de la FIFA", y que las sanciones en contra del jugador "son conformes a la normativa aplicable y no son desproporcionadas".

El TAS confirmó asimismo una multa de 2.800 euros al jugador por asistir al Guayana Francesa-Costa Rica, el 14 de julio de 2017, cuando acababa de ser sancionado la víspera.

Malouda, que recurrió personalmente ante el TAS en enero, se comprometió por seis meses con el Differdange de Luxemburgo, donde reside.

Nacido en 1980 en Cayena, en Guyana, Florent Malouda militó en el Guingamp, el Lyon y el Chelsea, con el que ganó la 'Champions' en 2012.