Última Hora

Con imágenes de Lucía Pineda de 100% Noticias

- Estudiantes y ciudadanos comunes con sus cabezas ensangrentadas por los golpes con palos y piedras que recibieron de policías y miembros de la llamada Juventud Sandinista.

- Manifestaciones en las principales calles y avenidas de la capital, Managua desde la noche de este miércoles.

- Turbas de afectos al gobierno de Daniel Ortega que han robado cámaras y celulares y golpeado vehículos.

Las principales calles del país se han teñido de violencia por el desmedido uso de la fuerza por parte de la policía y la Juventud Sandinista contra quienes protestan por las recientes reformas aprobadas en el seguro social.

Entre otras medidas habrá un aumento en el aporte de los trabajadores y empleadores, una reducción de las futuras pensiones y se creará un impuesto del 5% a las actuales pensiones.

La dupla Daniel Ortega-Rosario Murillo ha asegurado que estas reformas solo buscan salvar al seguro social de la quiebra, pero los ciudadanos aseguran que la institución ha sido saqueada por años con contratos fantasmas, licitaciones alteradas y partidas presupuestarias que se han desviado a otros fines.

Diferentes sectores aseguran que estas medidas son contrarias a los Derechos Humanos.

"Es necesario tomar en cuenta que los adultos mayores (a quienes se les quitará un 5% de sus pensiones) son considerados un grupo en situación de vulnerabilidad.

"Lo anterior porque con el paso del tiempo se ven disminuidas sus capacidades físicas y son más propensos a enfermedades, lo que a su vez les impide incorporarse en la sociedad de manera plena", escribió Uriel Pineda, especialista en Derechos Humanos, en el diario La Prensa.

Lucía Pineda, periodista de 100% Noticias, recién informó que dos empresas de cable locales sacaron del aire la señal de su medio de comunicación. Por ahora solo están transmitiendo por Facebook.