Última Hora

Sucesos

Sinac ha atendido 47 incendios forestales en áreas protegidas durante esta temporada

En el 2017 al mismo punto del mes de abril se habían reportado 33 incendios forestales en áreas protegidas, 14 menos que en este 2018

Teletica.com Redacción Hace 4/19/2018 10:07:47 AM

Los datos del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Sinac-Minae indican que en esta temporada se han presentado 47 incendios forestales dentro de Área Silvestres Protegida, que han afectado 1.050 hectáreas.

Entre el 1 de enero y el 17 de abril se han presentado en total 110 incidentes, 7 de los cuales afectaron terrenos de Patrimonio Natural del Estado y el resto en propiedades privadas.

“Las Áreas Silvestres Protegidas ubicadas en la región Pacífico Chorotega son las que más se han visto afectadas por los incendios forestales teniendo a la fecha un total 708 hectáreas en 21 incendios forestales”, señalaron desde el Sinac.

En el Pacífico Central el total de incidentes es de 15 dentro de áreas protegidas, mientras que en la Región Central se presentaron 5 conflagraciones.

Luis Diego Román, Coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego llama la atención sobre estos datos, ya que son mayores que a los que se presentaron hace un año y todavía falta la época más crítica.

En el 2017 al mismo punto del mes de abril se habían reportado 33 incendios forestales en áreas protegidas, 14 menos que en este 2018.

Desde el Sinac recalcan que “se está en la tercera semana del mes de abril en donde históricamente los incendios y afectación suben drásticamente y aún resta el mes de mayo”.

Por ello se hace un llamado a la población para que evite realizar todo tipo quemas, las cuales se pueden salir de control y convertirse fácilmente en incendios forestales.