Última Hora

La boxeadora Yokasta Valle intentará por tercera vez una corona del mundo, cuando el 28 de abril se enfrente a la mexicana Kenia Enríquez en Tijuana.

Yokasta Valle sabe lo que es saborear las mieles de un campeonato del mundo y también lo que representa vencer a una mexicana.

Ante Ana Victoria Polo se consagró campeona del mundo en las 105 libras en el 2016 y el próximo 28 de abril tendrá otra pelea mundialista contra la experimentada Kenia Enríquez.

Enríquez de 24 años presenta una marca casi perfecta de 20 éxitos y solo una derrota y tendrá el aliciente de pelear en su casa, Tijuana.

Valle acumula 13 victorias y un desliz ante la japonesa Naoko Fujioka en diciembre pasado en otro combate con corona del mundo en disputa.

La costarricense mantiene intacto su sueño de coronarse en varias divisiones. Ya lo hizo en las 105 libras y espera conseguirlo en las 108 libras el sábado 28 de abril.

Sin embargo, en frente tendrá a Kenia Enríquez, una rival menos laureada que la japonesa Fujioka, pero con mucha experiencia y la casa a favor.