Última Hora

Nacional

Costa Rica tiene nueva sede para su embajada en Alemania

En la inauguración estuvieron presentes además miembros del Parlamento Alemán, funcionarios del Gobierno Federal de Alemania

Teletica.com Redacción Hace 4/18/2018 5:22:21 PM

Este martes Cancillería inauguró la sede de la embajada costarricense en Alemania que llega a sustituir las oficinas que funcionaron por 20 años.​

Ubicada en Berlín, a minutos del Bundestag, como se le denomina al Parlamento Alemán y de los ministerios de Educación y Medio ambiente, el nuevo inmueble se ubica en un lugar de fácil acceso para quienes necesiten apersonarse a la embajada.

“En estos cuatro años hemos implementado medidas, no solo para ampliar el espectro de las relaciones diplomáticas, con lo cual abrimos nuevas embajadas; sino también para facultar con mejores instalaciones, servicios y acceso en nuestras embajadas y consulados habilitados”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González.

De acuerdo con el embajador Luconi, la nueva sede responde a “un esfuerzo adicional para apoyar la mejora de la imagen nacional en un país de tanta importancia”.

En la inauguración estuvieron presentes además miembros del Parlamento Alemán, funcionarios del Gobierno Federal de Alemania y estudiantes ticos de universidades alemanas.