Última Hora

Dos oficiales de la Policía Municipal de San José resultaron heridos la tarde de este miércoles, luego de que participaran en una intervención de ventas ambulantes en el centro capitalino.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, explicó que el suceso ocurrió entre la avenida segunda y la calle 6, en las cercanías del antiguo Registro Civil.

Indicó que los oficiales de apellidos Hernández y Alpízar realizaban un operativo de rutina cuando fueron atacados por una turba.

El funcionario agregó que los oficiales no solo fueron víctimas de patadas y golpes, sino también de escupas e insultos.

La pareja de oficiales recibió el apoyo de otros policías municipales y de Fuerza Pública, quienes lograron controlar la escena.

Al final fueron detenidos tres hombres -todos costarricenses-, dos de ellos de apellidos Elizondo Sandí, Hernández Martínez y Cordero Hidalgo. 

Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público y acusados por los delitos de agresión y disturbios contra el orden público.

En cuanto a los oficiales municipales fueron llevados a la clínica Carlos Durán con golpes; uno de ellos incluso sufrió heridas en su cabeza y cara.