Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias pudo comprobar que de manera irresponsable tres personas  ingresaron y subieron al cráter del volcán Turrialba sin ninguna autorización, guía o equipo de protección, por lo que hacen un recordatorio a la población acerca del peligro de estas actuaciones.

Los sujetos ingresaron el fin de semana pasado y rompieron portones para tener acceso al volcán.

Mediante un comunicado de prensa la entidad explicó que el “Comité Asesor Técnico de Vulcanología ha valorado la  constante actividad del volcán Turrialba que se concentra sobre todo en el sector periférico del cráter activo actual, esta actividad está marcada por caídas frecuentes, y en ocasiones constantes, de rocas incandescentes de diverso tamaño a distancias que pueden llegar a los 100 metros”.

Además aseguran que el cráter presenta “un ambiente altamente peligroso, hostil y nocivo para la vida”.

Desde la CNE recuerda que se mantiene vigente un perímetro de seguridad en el coloso y señalan que es “inaceptable que se fuercen a los organismos de primera respuesta a organizar acciones de rescate a lugares de tan alto riesgo de forma injustificada”.

La actividad en el volcán se mantiene, tal y como nos lo recordó el coloso el pasado 1° de abril, cuando realizó una erupción que alcanzó los 700 metros sobre la cima del cráter principal.