Última Hora

El exjefe del Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ, Fernando Montalbán, aseguró a Telenoticias que solo el continuo entrenamiento al que son sometidos sus antiguos compañeros les salvó la vida luego de que un sicario les disparara esta madrugada.

Montalbán, quien ocupó ese cargo hasta diciembre pasado, realizó muchos allanamientos junto a sus antiguos compañeros, dos de los cuales resultaron heridos de bala por un sicario que abrió fuego la  madrugada de este martes.

El exdirector explicó que el entrenamiento es diario y solo eso genera la capacidad de reacción en cuestión de segundos.

Por ejemplo, un allanamiento en noviembre del 2015 en Moín de limón es uno de los que Montalbán recuerda como más críticos.

Ahí un sujeto les disparó con una AR15 con munición llamada “mata policías”.

Otro de los casos dramáticos que recuerda el exoperador táctico ocurrió también en el 2015, cuando tuvieron que dar de baja a tres sicarios que los recibieron a balazos durante un allanamiento en Puntarernas.

El Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ tiene 10 años de fundado y está dedicado a operaciones de alto peligro relacionadas al crimen organizado.