Última Hora

Con una variedad de acciones e intervenciones realizadas durante este fin de semana, la Fuerza Pública de Cartago ha dado fuertes golpes a la venta local de drogas en esta provincia. 

Incluso los uniformados han decomisado importantes cantidades de dosis, y hasta un decomiso de más de dos kilogramos de marihuana que escondían en una barbería.

Mientras los oficiales realizaban una serie de revisiones en comercios  del distrito oriental, el turno le tocaba a lo que aparentaba ser una sencilla barbería. Sin embargo al ingresar, los policías notaron un maletín escondido dentro de un mueble blanco. 

Al solicitar abrirlo para revisar que había dentro de este maletín, con gran asombro los policías encontraron una importante cantidad de marihuana comprimida, en total 2 kilogramos 200 gramos.  

Sumado a esto, en el mismo maletín hallaron un bolsa con 87 dosis de cocaína y 29 gramos de crack. También fueron decomisados un total de 165 mil colones en efectivo en apariencia obtenidos producto de la venta.

 Continuando el trabajo en este mismo local comercial, los uniformados revisaron a un joven que estaba ahí, y le decomisaron cuatro gramos de marihuana.   

Los oficiales aprehendieron a ese joven de apellido Carpio, de 26 años de edad, además procedieron con la coordinación con la Municipalidad de Cartago para la respectiva clausura del local comercial.

Otro decomiso en La Unión

El intenso trabajo para combatir la venta de drogas en esta provincia continúo, y en otra acción policial oficiales de La Unión aprehendieron a un sujeto en la Eulalia de Santiago del Monte, perteneciente al distrito de San Diego, que portaba escondidos en un maletín un total de 135 dosis de marihuana. El detenido en apariencia es un reconocido vendedor de droga de la zona.

Este hombre de apellido Yesquen, de 20 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el debido proceso por esta violación a la Ley de Psicotrópicos.